Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gallardo advirtió un clic en los jugadores

11/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gallardo advirtió un clic en los jugadores Gallardo advirtió un clic en los jugadores

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que ayer frente a Banfield "hubo un clic que a los jugadores les hacer creer en ellos y en que se puede jugar de esta manera", de cara al tramo final de la Copa Conmebol Libertadores.

"Hoy hubo un clic que a los jugadores les hace creer en ellos, en que se puede jugar de esta manera y es bueno que haya pasado justo hoy", resaltó Gallardo, con miras al encuentro del próximo jueves con Jorge Wilstermann, en la altura de Cochabamba, en el marco del partido de ida de cuartos de final de la Copa.

El director técnico, tras el 3-1 de ayer ante Banfield en el Monumental, por la Superliga Argentina, admitió en conferencia de prensa que esperaba algo así "para afrontar lo que viene con entusiasmo, con expectativa, con un incentivo mayor".

"El equipo jugó un partido parejo en todas sus líneas, pero éste es el Enzo Pérez que queríamos ver. El funcionamiento del equipo coincidió con muy buenos niveles individuales y a partir de eso el equipo se sintió seguro", destacó Gallardo.

El director técnico valoró especialmente la actitud que tuvo River frente a la adversidad, teniendo en cuenta que jugó "casi desde el inicio con un gol en contra, en un campo que estaba difícil por la lluvia, pero así y todo no se perdió la claridad y llegaron tres goles que son importantes de cara a lo que viene".

"Nos querían hacer creer que se fueron muchos goles con la partida de (Sebastian) Driussi (al Zenit de San Petersburgo) y (de Lucas) Alario (al Bayer Leverkusen), que somos un equipo corto y un montón de cosas que vienen de afuera, pero nada se da de un día para el otro. Hoy tuvimos siete jugadores que han llegado en este mercado en cancha y éste era el partido que necesitábamos jugar, que estábamos buscando. Hay que esperar que las cosas vayan funcionando entrenamiento tras entrenamiento", refirió.

Jorge Wilstermann

En cuanto al siguiente oponente, Jorge Wilstermann de Bolivia, dijo que "será difícil porque se ha hecho fuerte en su cancha, donde no le ha sido fácil a nadie".

"Tenemos que tomar los recaudos necesarios porque han llegado a esta instancia eliminando a un gran equipo (al Atlético Mineiro), uno de los candidatos a quedarse con la Copa. Vamos a jugar un partido inteligente, pero sin dejar de pensar en la búsqueda del gol", anticipó Gallardo.

En cuanto a la formación inicial para esa prueba en la altura de Cochabamba (2.582 metros sobre el nivel del mar), el "Muñeco" dijo que "hoy se hizo un gran esfuerzo en una cancha pesada y ante todo hay que ver cómo se recuperan los jugadores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy