Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Tribunal Electoral tiene la obligación de aplicar la ley"

12/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El Tribunal Electoral tiene la obligación de aplicar la ley" "El Tribunal Electoral tiene la obligación de aplicar la ley"

Otras de las agrupaciones que evalúa realizar una objeción a la presentación de la lista de Cambiemos, en este caso por extemporánea, es Cruzada Santiagueña.

Sin embargo, se mostraron cautos en que primero debe confirmarse si la prórroga vencía a las 9 o las 9.30, respuesta que esperan encontrar hoy en la audiencia de control que presidirá el Tribunal Electoral.

"Si es que puedo probar que el horario establecido por la prórroga extraordinaria es la 9 y la presentación fue a las 9.20 yo voy a impugnar", planteó el referente de Cruzada Santiagueña, Francisco Cavallotti.

El dirigente sostuvo que en el hipotético caso de que la presentación de Cambiemos hubiera sido extemporánea, su lista indefectiblemente tiene que "caer".

"Si fue fuera de tiempo, tenemos que impugnar. Incluso si fuera extemporánea, el Tribunal Electoral de oficio debe devolver por Mesa de Entradas la presentación de Cambiemos, no es necesario impugnar. porque el régimen electoral es de orden público donde la voluntad de las partes ocupan un lugar secundario", dijo sobre la regla que rige para todos los partidos políticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy