Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Frente Renovador analiza impugnar la lista de Cambiemos

12/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Frente Renovador analiza impugnar la lista de Cambiemos El Frente Renovador analiza impugnar la lista de Cambiemos

En la audiencia de control y observaciones a las listas de candidatos por las elecciones provinciales y que se realizará hoy a las 11 en el cuarto piso de Tribunales, al menos dos fuerzas plantearán sus inquietudes sobre si Cambiemos cumplió con los plazos y las formas.

Una es Cruzada Santiagueña (ver nota aparte) y la restante, el Frente Renovador 1Pais. Las dos apoderadas Sandra Cristófano y Verónica Larcher estuvieron ayer por la mañana en la Secretaría Electoral, siguiendo atentamente con el escandaloso episodio en torno a Cambiemos, pero también a que se cumplieran con los requisitos que exige la ley.

En ese sentido, las apoderadas del massismo expresaron sus dudas.

"Dónde estaba la documentación. Nosotros hemos llevado dos cajas y ellos solo una carpeta cuando tienen más candidatos. La documentación que tenía Jaime Díaz, no era tan voluminosa como para que respalde lo que ellos dicen", manifestó Larcher sobre la presentación de Cambiemos.

"Queremos saber dónde está esa documentación, por qué no han presentado por Mesa de Entrada", apuntó la abogada, quien recalcó que estas cuestiones como también el horario en que se presentó la lista de Cambiemos, es materia de un serio análisis jurídico para ver si el Frente Renovador hace una impugnación hoy.

Su colega, Sandra Cristófano señaló: "Consideramos que ha sido dudosa la presentación que se ha hecho".

Mientras Cambiemos hacía su presentación, la abogada apuntaba: "Hasta el momento, hace más de una hora que están con el secretario, no es necesario tanto movimiento porque a nosotros nos tomó 15 minutos. Vamos a preguntar y que nos muestren qué tipo de presentación han hecho. Esto es oponible por parte de todas las fuerzas que tenemos derecho a saber y conocer cómo fue esa presentación", insistió la letrada.

Cristófano manifestó que "hay muchas dudas, vemos cuando una persona se llevó la documental, y luego volvieron con la Policía, no nos consta que tengan (los apoderados) la documental respaldatoria. Todo es dudoso", objetó la abogada. Hoy el Tribunal Electoral escuchará los planteos y será quien tenga la última palabra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy