Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hawreluk, más "pegado" a los 1.800 kilos de cocaína secuestrados en Copo

12/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hawreluk, más "pegado" a los 1.800 kilos de cocaína secuestrados en Copo Hawreluk, más "pegado" a los 1.800 kilos de cocaína secuestrados en Copo

El vínculo familiar político con uno de los detenidos, ayer afianzó y prolongó la detención del arrendatario del campo en que Gendarmería secuestró 1.800 kilogramos de cocaína, el 4 de julio, cerca de Los Pirpintos, Copo.

A media mañana, la Justicia Federal indagó a Hawreluk, detenido en la antevíspera mientras caminaba por Misiones casi Andes, a la espera de ser presentado por el abogado Moisés Azar Cejas.

Según el proceso, el juez Federal Guillermo Molinari imputó al sujeto de’almacenamiento’ de 1.800 kilogramos de cocaína, ‘agravado por el número de personas en organización’.

"Bombardeo"

Tamaño cargamento habría sido ‘bombardeado’ desde el aire y según los expertos, estaría valuado en 45 millones de dólares.

Globalmente, hay tres chaqueños detenidos: de acuerdo a la documentación, Hawreluk sería cuñado de Sztyk, propietario de la camioneta y en cuyo interior los investigadores descubrieron parte del cargamento. Hawreluk estaría en pareja con la hermana de Sztyk, con quien residían hace varios años en la provincia de Salta.

Mientras los investigadores se nutrían de documentos nuevos, la semana el propietario del campo habría presentado el contrato de arrendamiento a nombre de Hawreluk.

Allí radica lo vital: documentos que "pegaron" al hombre con la droga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy