Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La faena bovina subió casi 7% interanual producto del alza en consumo y exportaci

12/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La faena bovina subió casi 7% interanual producto del alza en consumo y exportaci La faena bovina subió casi 7% interanual producto del alza en consumo y exportaci

La faena de carne vacuna experimentó un incremento interanual de casi 7% durante agosto pasado, debido al aumento del consumo doméstico y la exportación.

Así lo indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), en un informe en el cual señala que "en los primeros ocho meses del 2017, el consumo de carne vacuna por habitante trepó a 57,9 kilos anuales, cifra que experimentó un alza del 6,8% en el período".

En julio pasado, los certificados cárnicos exportados ascendieron a unas 13.447 toneladas, volumen que ofreció un aumento del 14,2% respecto de igual mes de 2016; mientras que los lotes acumulados en el lapso enero-julio, también exhibieron un incremento del 24,4% anual.

Según Ciccra, el nivel de actividad de los frigoríficos vacunos continuó avanzando durante agosto: en total se faenaron 1,107 millón de cabezas, es decir 6,6% más que un año atrás.

Sin embargo, la faena de vacas en edad de ser reproductoras, volvió a crecer en mayor proporción que la de machos, las primeras aumentaron un 10,8% mientras que en el caso de los machos el avance fue sólo del 3,6% interanual.

No obstante ello, la participación de las hembras en la faena total se mantuvo en 42,8% durante agosto del corriente año, aunque en alza.

En el octavo mes del año, la producción de carne vacuna resultó 6% mayor a la registrada en el mismo mes de 2016.

En el acumulado del año, el volumen producido de carne vacuna fue de 1,867 millones de toneladas, para superar así casi en 8% la producción registrada en enero-agosto del 2016.

En materia de precios, en agosto, el precio de la hacienda sufrió aumentos generado por la decisión de los frigoríficos y exportadores de incrementar sus compras, al tiempo que también se registraron lluvias intensas que afectaron la normal provisión de bovinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy