Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Bombonera espera por una definición de la Fifa

12/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Bombonera espera por una definición de la Fifa La Bombonera espera por una definición de la Fifa

La Fifa definirá hoy o mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar la Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno a los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio.

"Preguntamos si hubo un hecho mayor o alguna circunstancia excepcional", subrayó Víctor Villavicencio, asesor letrado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un pedido de explicación a la Fifa y no exento de ironía hacia el reclamo de la AFA.

Esa pregunta de la dirigencia peruana, que se traduciría en un qué pasó para que fuera de término la AFA pida cambio de estadio a menos de un mes de la contienda, adiciona un reclamo de garantía de seguridad de la delegación y de los hinchas peruanos.

Argentina avanzó con un pedido sin fundamento preciso para llevar la localía a la Bombonera, decidido horas después del empate ante Venezuela que complicó la clasificación al Mundial.

La única voz en on de la dirigencia fue la de Nicolás Russo, vocal de la AFA, quien sustentó la movida en que al entrenador Jorge Sampaoli le "gustaba" jugar en la cancha de Boca. Asumió Russo que ni había hablado con Sampaoli.

Perú, que emergió de entre sus cenizas en estas Eliminatorias, incrementa por su lado la presión.

"Perú quiere jugar en un campo inspeccionado por Fifa como por Conmebol, que habitualmente haya jugado la selección argentina y que garantice la seguridad a su seleccionado y a los miles de hinchas de Perú", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy