Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un friense, acusado de apalear a un hombre con problemas de alcoholismo y provocarle la muerte

12/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un friense, acusado de apalear a un hombre con problemas de alcoholismo y provocarle la muerte Juzgan a un friense, acusado de apalear a un hombre con problemas de alcoholismo y provocarle la muerte

Un tribunal juzga a un friense, acusado de haber apaleado a un hombre con problemas de alcoholismo, quien dejó de existir tres semanas después.

Se trata de Sixto Sobrecasas, cuya tragedia es atribuida a Raúl Altamirano, según el proceso timoneado por las fiscales Silvia Albornoz y María Belén Pan.

El escenario fue una casa del B° Villa Paulina y el incidente estalló el 16 de mayo del año 2015.

La víctima habría salido de su vivienda "con la intención de pagar unas cuentas, pero se ausentó casi dos días. Luego de ello, la encontraron inconsciente frente a un inmueble en el que suelen jugar a las cartas y de allí la llevaron al hospital", especificaron las fuentes.

Sobrecasas fue socorrido e internado en el hospital, pero falleció tres semanas después.

Para los investigadores, hay testigos que vieron a Sobrecasas bebiendo con Altamirano, hecho que su defensa intenta desvirtuar.

Prudencia fiscal

Sin evidenciar ansiedad, las fiscales ayer cedieron el despliegue a la defensa, dejando entrever que sus energías serán vitales en los alegatos.

Para hoy, los camaristas citaron a media docena de testigos, quienes ubicarían a Altamirano junto a la víctima.

El sector era utilizado habitualmente por gente que jugaba a las cartas y bebía.

Allí radica lo medular de la historia. Sobrecasas habría sido apaleado y todas las sospechas recaen en Altamirano, acusado de "homicidio simple", reprimido con penas oscilantes entre 8 y 25 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy