Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a 4 policías de la Patrulla de Caminos, acusados de coimas

12/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a 4 policías de la Patrulla de Caminos, acusados de coimas Detienen a 4 policías de la Patrulla de Caminos, acusados de coimas

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad Capital -a cargo del Dr. Mariano Gómez- ordenó la detención de cuatro efectivos de la fuerza policial, quienes cumplen funciones en la Patrulla de Caminos en la ciudad de Sacháyoj.

Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, se supo que minutos después de la 1 de la madrugada del lunes una comisión policial, integrada por altos jefes de la plana mayor de la fuerza, arribó la mencionada ciudad.

Una vez en la ciudad, los funcionaron se dirigieron al Destacamento Policial N° 3 (donde funciona la Patrulla de Caminos) y por orden de la fiscalía apresaron a tres agentes y a un oficial subinspector, acusados por un camionero.

Según revelaron las fuentes consultadas, los uniformados se encontraban realizando un operativo de control vehicular de rutina, cuando hicieron detener la marcha de un camión de gran porte que trasladaba mercadería.

Allí los uniformados -cumpliendo con su deber- le solicitaron al conductor del vehículo la documentación del rodado, a lo que el chofer reveló que algunos papeles le faltaban y otros no los tenía en condiciones.

Según los dichos del denunciado -que son minuciosamente investigados por la fiscalía- fue allí cuando uno de los acusados le preguntó cómo podía "arreglar" la situación. Pues si seguían las pautas de rigor debían secuestrar el camión.

La exacción ilegal, comúnmente conocida como extorsión o coima, se habría producido cuando los funcionarios de la policía "negociaron" con el chofer para quedarse con parte del cargamento y después dejarlo continuar su marcha.

Tras ser detenidos e imputados por el delito antes mencionado, los cuatro funcionarios fueron trasladados a la base del Cuerpo Guardia de Infantería, a disposición del fiscal.

Se supo que en paralelo, la División Asuntos Judiciales realiza sumarios administrativos a los acusados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy