Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Campaña de documentación en el Penal de Varones

14/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Campaña de documentación en el Penal de Varones Campaña de documentación en el Penal de Varones

Siguiendo directivas del ministro de Justicia y DD.HH., Dr. Ricardo Daives, se está llevando adelante una campaña de documentación en el Penal de Varones de esta ciudad.

La iniciativa responde al relevamiento concretado por las autoridades del Servicio Penitenciario entre los internos alojados en todos los establecimientos que por diferentes motivos carecían de su DNI actualizado.

Contar con este instrumento legal posibilitará que estos ciudadanos insertos en este especial contexto puedan acceder a diferentes trámites, tales como los programas de Salud Pública, Plan Progresar, etc.

En igual sentido y durante el proceso se están relevando datos de los familiares de internos que deban completar trámites ante el Registro Civil de la provincia, organismo que también depende del Ministerio de Justicia, para concretarlos en un procedimiento aparte en forma individual o en una nueva campaña según los requerimientos.

La medida que se concretó a través del móvil Operativo de DNI permite que su alcance llegue también al personal penitenciario, que tuvo la oportunidad de acceder a este servicio sin que se afecte el normal funcionamiento del establecimiento, sosteniendo las medidas de seguridad.

Con estas acciones del Gobierno de la provincia se cumplen con las instrucciones de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, de hacer efectivos los derechos de todos los santiagueños sin distinciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy