Política SENADOR

Zamora destacó el trabajo entre la Nación y la provincia para la concreción de obras

El legislador indicó que hay una tarea en conjunto que no sería posible si la provincia no tuviera su situación financiera saneada.

14/09/2017 -

El senador Gerardo Zamora destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial para la realización de diferentes obras, a la par que señaló: "Los santiagueños somos muy agradecidos cuando se hacen cosas y se invierte en la provincia por parte de la Nación".

En esta misma línea, dijo que reconoce que se sigue haciendo en materia de obras públicas. Zamora hizo declaraciones a EL LIBERAL en la visita del presidente Mauricio Macri a suelo santiagueño.

El legislador nacional indicó: "También podemos trabajar nosotros aportando y eso lo reconoció el Presidente porque algunas cosas las estamos haciendo en conjunto". En este sentido, puso como ejemplo la obra del azud en Cruz Bajada, junto "al canal de enlace que va a mejorar todo el sistema del canal de Dios y muchas obras más que estamos trabajando donde la Nación aporta un 70% y la provincia un 30%".

Puntualizó: "Este tipo de iniciativas conjuntas las podemos hacer también desde la provincia porque somos una provincia con cuentas equilibradas, con un manejo prolijo de los fondos que permite también disponer recursos porque si no tuviéramos ese porcentaje tampoco podríamos hacer cosas en conjunto que son tan necesarias". Añadió que hay otros proyectos viales. "Pude hablar con Dietrich (ministro de Transporte) sobre lo que podemos hacer en forma conjunta". Señaló: "El tramo de la ruta 5 es el que más nos urge, entre Campo Gallo y Tintina son 60 kilómetros que faltan y son muy importantes".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar