Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La presencia del mandatario en Selva revolucionó al pueblo

14/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

La presencia del mandatario en Selva revolucionó al pueblo La presencia del mandatario en Selva revolucionó al pueblo

La agenda del presidente Macri contemplaba que tras la visita a Quimilí y Añatuya, debía continuar camino a Rafaela, Santa Fe, para dar inicio a las obras de la autopista sobre ruta nacional 34 entre Sunchales y Rosario con el gobernador Miguel Lifschtiz.

La comitiva nacional siguió viaje desde Añatuya a Ceres y de allí a Rafaela, pero lo hicieron sin el mandatario quien tenía una visita comprometida a una santiagueña por adopción, Mabel Díaz, en la ciudad de Selva.

Y cumplió su palabra. A las 13, llegó a la vivienda del barrio Virgen de Fátima, donde lo aguardaba Mabel, sus hijos Fernando Medina (28) y Claribel Medina (17), su nuera Débora Hoyos, y sus tres nietos, hijos de Fernando.

Macri llegó solo, saludó a Mabel, que junto con sus hijos se pusieron a llorar de la emoción. Luego más calmados, disfrutaron de unas empanadas santiagueñas, mientras comenzaron una amena charla. Afuera de la vivienda una multitud esperó para saludar al Presidente, en una visita histórica. Macri, fue declarado Huésped de Honor por la intendencia.

"Ha sido algo muy emocionante, muy lindo, histórico para nuestra ciudad, nunca había venido un Presidente de la Nación a Selva. Estoy sorprendida todavía, como que no puedo creer que haya venido, y así como yo también mucha gente. Lloramos mucho, un montón con mi familia", contó Mabel a EL LIBERAL.

"Llegó a la una de la tarde. Lo estaba esperando y salí a recibirlo, era supuestamente una sorpresa, pero me había enterado un día antes por el movimiento que había acá en mi barrio", mencionó.

"Almorzamos empanadas, también había una picada con pan casero, pero el comió las empanadas con agua mineral", narró del encuentro.

Sobre la charla entre ambos, dijo: "Le conté un poco de Selva, que es un pueblo muy bonito, él me dijo que lo poco que vio le gustó bastante. Después habló mucho con mi hijo Fernando sobre la apicultura, él preguntaba y mi hijo le explicaba".

"Estuvo casi 40 minutos en mi casa. Fue una charla familiar, pero también aproveché para pedirle que se realice aquí una fábrica de lácteos ya que estamos rodeados de tambos. Me dijo "ya vamos a ver", relató Mabel.

La vecina de Selva dijo que "el resto de la comitiva siguió camino a Ceres, también fue a esa ciudad Juliana Awada. Es una lástima me hubiese gustado conocerla", confesó.

La presencia del mandatario en Selva alborotó la ciudad. Fuera de la casa de Mabel, había una multitud que quería saludar al jefe de Estado. "Teníamos pensado salir a caminar unas cuadras, pero solo pudimos hacer una porque la gente se venía encima. Luego nos subimos a una camioneta, hicimos unas cuadras, yo bajé. Nos saludamos y él siguió por la ruta", manifestó. Fue la última imagen que tuvo de Mauricio Macri en Selva, el Presidente, el amigo que conoció por Facebook, y que le cumplió la promesa de visitarla en su casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy