Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea del Norte seguirá con ensayos nucleares

14/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corea del Norte seguirá con ensayos nucleares Corea del Norte seguirá con ensayos nucleares

Corea del Norte calificó de "provocación atroz" y un "bloqueo económico a gran escala" el paquete de sanciones impuesto de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU tras sus últimos ensayos nucleares, y prometió mantener "su lucha hasta el final".

Horas después, por el contrario, el secretario general de la ONU, António Guterres, celebró "la oportunidad" que creó la votación unánime en el Consejo de Seguridad y aseguró que "la solución sólo puede ser política", durante una conferencia.

Guterres, también, reiteró que "una acción militar" contra Pyongyang tendría consecuencias devastadoras para la región y el mundo en general.

Mientras las principales potencias defendieron la decisión de aumentar las sanciones internacionales contra Corea del Norte, la cancillería del país comunista adelantó que esto no detendrá sus planes armamentistas, según la agencia estatal KCNA.

El gobierno norcoreano consideró que las sanciones son "producto de una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy