Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Irán respondió a las acusaciones de Netanyahu por la AMIA

14/09/2017 10:26 Política
Escuchar:

Irán respondió a las acusaciones de Netanyahu por la AMIA Irán respondió a las acusaciones de Netanyahu por la AMIA

Tras la visita al país del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el gobierno iraní volvió hoy a negar su implicación en los atentados contra la embajada en Buenos Aires y la sede de la AMIA, y atribuyó las acusaciones a "parte de los complots del régimen sionista y de la mafia del poder en Argentina".

El mandatario israelí, que protagonizó la primera gira de un ministro de su país a América latina, resaltó en una conferencia conjunta con el presidente Mauricio Macri su determinación en pos de averiguar lo que sucedió y dijo: "Sabemos que Irán y Hezbollah iniciaron estos atentados y sus actividades no se han detenido hasta el momento".

Ante estos dichos, Teherán renovó su defensa. "La República Islámica de Irán condena los atentados de los años pasados en Buenos Aires y rechaza las acusaciones contra los ciudadanos iraníes a este respecto", insistió la Cancillería en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias IRNA, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

El Ministerio de Exteriores iraní aseguró además que las acusaciones son "parte de los complots contra Irán del régimen sionista (Israel) y de la mafia del poder en Argentina" que tratan de "ayudar a los verdaderos responsables a escapar del castigo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy