Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería secuestró 24.000 litros de ácido acético

Gendarmería secuestró 24000 litros de �cido acético

Gendarmería secuestró 24.000 litros de ácido acético.

15/09/2017 19:28 Policiales
Escuchar:

Gendarmería secuestró 24.000 litros de ácido acético Gendarmería secuestró 24.000 litros de ácido acético

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y, que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General, Gerardo José Otero, incautó 24.000 litros de acido acético (sustancia controlada), acondicionado en 104 tambores de plásticos.

La carga era trasladada en un camión con semirremolque proveniente de Córdoba con destino Valparaíso (Chile). El hecho ocurrió en la ciudad mendocina de Uspallata.


Te recomendamos: Detuvieron a tres bolivianos con 255 cápsulas de cocaína en el estómago


El procedimiento se originó en circunstancias en que efectivos del Escuadrón 27, desplegados en un control sobre el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional 7, detuvieron la marcha de un camión de cargas peligrosas.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron en el semirremolque 104 tambores de plástico que contenía una sustancia química correspondiente acido acético.

Ante el hallazgo los uniformados constataron, mediante el control de la documentación, que dicho transporte no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos, organismo encargado del registro y control de los movimientos de dichos precursores. Un total de 24.000 litros fueron decomisados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, quien dispuso el secuestro del componente.

El ácido acético, puede ser utilizado de manera ilícita en la elaboración de anfetamina y/o metanfetamina, y en la adquisición de anhídrido acético con el fin de conseguir heroína.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy