Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo expresó su gran satisfacción

15/09/2017 20:25 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo expresó su gran satisfacción El intendente Mirolo expresó su gran satisfacción

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, puso de manifiesto su satisfacción por el anuncio de la gobernadora para encarar con fondos provinciales y nacionales la refuncionalización del mercado Unión, a la par que repasó las gestiones que la Municipalidad de La Banda inició hace más de dos años ante la Nación y la provincia para conseguir los fondos necesarios. El funcionario puso de resalto el acompañamiento de los locatarios y puesteros del principal centro comercial de La Banda, “quienes supieron comprender que esta obra es lo mejor para jerarquizar el microcentro de la ciudad y desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”, aseguró.

Recordó que se trata de un proyecto ambicioso que demandará más de un año de ejecución, con una inversión que ronda los $ 70 millones.

“Para hacer realidad este proyecto era necesario buscar un financiamiento externo, porque el municipio no podría hacerlo con sus propios recursos. No obstante, a lo largo de todo este tiempo hemos venido proyectando la realización de trabajos que jerarquizarán todo el microcentro. Nuestras gestiones permitieron que en junio del 2016 se firme un convenio con el Ministerio del Interior y la provincia”, agregó.

Por último, enfatizó que el cambio será de gran repercusión para toda la vida de la ciudad: “En este caso se impacta sobre el principal motor comercial y en torno a él se están mejorando las peatonales existentes, se está avanzando en la semipeatonalización de calle Alem; se está realizando la reconversión lumínica, entre muchas otras obras”, que le cambiarán totalmente el aspecto y la funcionalidad de ese muy concurrido sector bandeño. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy