Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno asignará el 70% del impuesto al cheque a la Anses

16/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno asignará el 70% del impuesto al cheque a la Anses El Gobierno asignará el 70% del impuesto al cheque a la Anses

El Gobierno nacional sorprendió ayer con una decisión que descolocó a los gobernadores, ya que propuso en un proyecto de ley prorrogar hasta 2019 el impuesto al cheque y seguir coparticipando con las provincias sólo un 30%, pero destinar el otro 70% a la Anses y no a rentas generales.

"El objetivo sería complicar a los mandatarios provinciales el reclamo de la coparticipación total de ese tributo, ya que estarían yendo contra los jubilados, uno de los sectores más fieles a Cambiemos, que han sido beneficiados con la ley de Reparación Histórica, que causó el déficit que ahora se pretende reparar". Así lo indicó el sitio digital La Política On Line, que señala que el proyecto fue presentado en forma paralela al Presupuesto 2018, cuyos ejes fueron expuestos por Nicolás Dujovne en la Cámara de Diputados.

El portal señala que previendo un fallo de la Corte sobre el Fondo del Conurbano que favorezca a María Eugenia Vidal, "los gobernadores peronistas exigen elevar del 30 al 50% la coparticipación del impuesto al cheque, que en sus primeros 9 años fue retenido íntegramente por la Nación".

Como su última prórroga vence a fin de año, Macri está obligado a negociar y anticipó su jugada con este proyecto de ley, donde ratificó su intención de retener el 70% pero le dio destino a la Anses.

El organismo previsional no está en su mejor momento, con un creciente déficit que en 2018 no podrá volver a subsanar con el blanqueo de capitales, reveló el sitio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy