Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres de los cinco imputados por el crimen del indigente bandeño seguirán detenidos

16/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres de los cinco imputados por el crimen del indigente bandeño seguirán detenidos Tres de los cinco imputados por el crimen del indigente bandeño seguirán detenidos

A través de una audiencia realizada en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de La Banda, la Fiscalía solicitó la detención por 15 días en principio para tres de los cinco imputados por el homicidio del indigente Luis Francisco Paz, alias "Panchi", quien fue asesinado durante la madrugada del 5 de septiembre.

Las Dras. María Teresa Montes y Flavia Loreley Tórrez -representantes del Ministerio Público Fiscal- solicitaron al Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, que legalice la aprehensión de los imputados y convalide los secuestros que hay en la investigación.

Al respecto, la Dra. Montes sostuvo que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y faltan recolectar evidencias tales como las imágenes de las cámaras de seguridad, el estudio de las prendas con sangre que fueron secuestradas, y entrevistas psicológicas y siquiátricas para todos los acusados.

La fiscalía entiende que los cinco imputados: Joaquín Emiliano Villarreal, Leandro Esquivel (alias "Porteño") y su novia María Belén Vázquez, junto con los dos menores tuvieron participación en el sangriento ataque que sufrió Paz, donde además de fracturarle la cabeza con un elemento contundente, lo acuchillaron en tres partes del cuerpo.

En cuanto a los dos supuestos menores apresados, la fiscalía solicitó que se les aplique el régimen de la minoridad y queden alojados en alguna dependencia judicial hasta tanto a uno de ellos se le realice una pericia antropométrica, para determinar fehacientemente su edad.

Al respecto la fiscal sostuvo que el imputado no cuenta con la documentación ya que desde los 10 años vive en situación de calle y que su madre -una mujer alcohólica- no tiene acta de nacimiento ni documentos.

En tanto que el otro menor que tendría 17 años, tampoco tendría familiares directos que estén en condiciones de hacerse cargo de él.

Por su parte el Ministerio Pupilar -representado por la Dra. María Cecilia Pinto- solicitó que se declare inimputable a uno de los menores ya que presentaría una discapacidad mental y según un certificado médico, no comprende la criminalidad de sus actos. Con respecto del segundo pupilo, la defensora pidió que sea trasladado al centro de guarda.

Mientras que los Dres. Belén Busto y Gustavo Iagati -abogados de Villarreal, Esquivel y Vázquez- no se opusieron al pedido de la fiscalía, pero dejaron entrever que presentarán pruebas en las que se establece que sus clientes no estuvieron en el lugar del hecho a la hora de la muerte de Paz.

El juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que los tres últimos nombrados sigan detenidos y los menores alojados en el Penal de Menores en Conflicto con la Ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy