Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se hizo pasar por su hermano muerto para zafar de la policía que lo quería detener

17/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Se hizo pasar por su hermano muerto para zafar de la policía que lo quería detener Se hizo pasar por su hermano muerto para zafar de la policía que lo quería detener

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda indagará a un individuo, sospechoso de propinarle una paliza a su pareja paraguaya, dentro del auto, y luego intentar burlar a la Justicia invocando la identidad, DNI incluido, de su hermano muerto.

Por donde se la contemple, la vida de César Alberto Santillán, de 37 años, desnuda claroscuros, cuya real dimensión acaba de corporizarse en un escándalo y agresión física a su compañera y madre de un niño pequeño en común. Según la investigación policial, la pareja se movilizaba en el automóvil. Cerca de Alsina y Costanera, Santillán "bramó" de furia porque su pareja no llevaba dinero.

Golpes y humillación

Nula sensatez, la agredió a trompadas: "Es la última vez que me pegas", fue la advertencia de la mujer.

Urgente, Santillán descendió y emprendió una veloz carrera. No menos rápida, la víctima fue hasta una garita y pidió ayuda a los policías.

Santillán cayó preso y a las 48 horas se fugó de la Comisaría Cuarta. Ahora, la policía lo detuvo en Buenos Aires, mientras realizaba un trámite judicial. Y en las próximas será llevado ante Gómez Castañeda.

Su presentación no fue la mejor. Se sabe que invocó el nombre y DNI de su hermano muerto, mentira que saltó de solo cotejarse con las huellas digitales.

Acto II

No fue la única "jugada" audaz de Santillán. Se le atribuyen doble y triple vida, más allá de haber trabajado en Santiago, en apariencia, labrando la tierra.

Su prontuario indicaría que lo esperan en Buenos Aires, acusado de "estafas", en variados rubros.

Cuanto el filo de la la Justicia pareciese adentrarse más en la historia de Santillán, más emergen "delitos" que hoy ruborizan a su compañera paraguaya.

De andar cansino, y hasta resignada, la "pobre" sufre por tiple partida: por ser víctima de violencia; también al contemplar a su compañero preso y descubrir que lo vivido fue una gran simulación, o mentira.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy