Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El tango llegó a la retreta de la plaza Libertad con el show "Jóvenes al 2x4"

17/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El tango llegó a la retreta de la plaza Libertad con el show "Jóvenes al 2x4" El tango llegó a la retreta de la plaza Libertad con el show "Jóvenes al 2x4"

En la Retreta de Plaza Libertad se presentó el espectáculo "Jóvenes al 2x4", organizado por la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, en el marco de los festejos por el Mes de la Juventud.

El espacio dedicado al tango fue especialmente realizado por jóvenes cantantes y bailarines santiagueños, en el afán de lograr que la música que hoy tiene como seguidor a un público adulto por excelencia, sea producida y disfrutada exclusivamente por jóvenes y para jóvenes.

A la velada tanguera asistieron en representación del intendente Hugo Infante, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, entre otros funcionarios.

Tras disfrutar de este espectáculo que tuvo en el cierre, a la campeona mundial, la santiagueña Agostina Tarchini y su pareja de baile, Axel Arakaki, Santillán se mostró satisfecho por la respuesta del público a la propuesta del municipio.

"El objetivo de este espacio es revalorizar este género musical, muy propio de los argentinos y que en Santiago del Estero tiene una gran cantidad de adeptos, pero principalmente, es incorporar a los jóvenes, hacerles conocer el género y por eso de aquí se llevará luego el espectáculo a algunas escuelas de la ciudad", resaltó.

"Jóvenes al 2x4" fue realizado por los bailarines Brenda Brandan y Jonatán González, Daniela Bravo y Emilio Banco, acompañados por el Trío Tango y los cantantes Facundo Domínguez y Pablo Araujo. Mientras que el cierre del mismo estuvo a cargo de los campeones mundiales de tango 2017, Agostina Tarchini y Axel Arakaki.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy