Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Celsa Sández podría ser condenada hoy a perpetua por la muerte de sus hijas

18/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Celsa Sández podría ser condenada hoy a perpetua por la muerte de sus hijas Celsa Sández podría ser condenada hoy a perpetua por la muerte de sus hijas

La joven acusada de asesinar a sus dos hijas, podría ser condenada hoy a prisión perpetua. Finalmente y luego de varias semanas de debate, el juicio en contra de Celsa Sández llega hoy a su final.

Al mediodía se abrirá la última audiencia y la imputada, Celsa Sández, tendrá la oportunidad de "la última palabra", pese a que en la anterior jornada del juicio declaró extensamente.

Después de que la joven bandeña declare (en caso de hacerlo), el Tribunal dará a conocer su veredicto.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre se produjeron los alegatos y los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron la máxima pena para la mujer, al considerar que había elementos suficientes para sostener que Sández provocó la muerte de sus hijas de 18 meses y de 3 años, producto de certeros golpes en sus cabezas.

En junio del 2014, a la Justicia de La Banda le llamó la atención la muerte de las dos niñas en un lapso de 15 días. De las autopsias resultó que ambas sufrieron una contusión cerebral producto de los golpes, lo que les produjo hemorragias internas a nivel craneal, lo que les provocó el deceso.

La investigación la encabezó el fiscal Juan Alende, el cual luego de los informes forenses solicitó la orden de detención para Sández y ésta llegó privada de su libertad al juicio oral tres años después.

Durante los alegatos, el Dr. Alende, acompañado por la fiscal Flavia Torres, solicitó al tribunal que los hechos se encuadren como dos "homicidios calificados por el vínculo", requiriendo la pena máxima para ambos casos: prisión perpetua. Para la Fiscalía, está acreditado que la mujer golpeó con una excesiva violencia a las menores en sus cabezas, sabiendo que podía causar severos daños e incluso la muerte.

A su turno, la defensa representada por los Dres. María Pinto y Gustavo Iagati, solicitó la absolución de Sández por la muerte de la primera de las niñas (la bebé de 18 meses) por el beneficio de la duda, mientras que requirió que el segundo hecho sea encuadrado en un "homicidio preterintencional", es decir, mantienen la tesis de que no tuvo intención de causar la muerte ni utilizó los medios idóneos para hacerlo, pero finalmente provocó el fatal desenlace.

La decisión final está en manos del tribunal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo (presidente), María Eugenia Carabajal y María Angélica Peralta de Aguirre. Los jueces luego de haber escuchado a lo largo del debate a familiares, peritos, forenses y a la propia imputada, emitirán sus votos y definirán la pena que le cabe a la joven que podría ser condenada a prisión perpetua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy