Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Qué habrá que hacer si el sistema no emite la conducta al proveedor?

18/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

¿Qué habrá que hacer si el sistema no emite la conducta al proveedor? ¿Qué habrá que hacer si el sistema no emite la conducta al proveedor?

Con la emisión electrónica de la conducta fiscal hay varias cuestiones relacionadas con la emisión del certificado que serán diferentes.

En primer lugar, el mismo proveedor va a poder gestionar desde la web de Rentas la emisión de ese comprobante.

Pero, ¿qué sucederá cuando no lo pueda emitir?.

La resolución señala que el mismo sistema y en forma on line, le informará cuál es el problema. "Entonces, lo que tendrá que hacer es ir a la casa central de la DGR y ver si le salió una deuda en el impuesto Inmobiliario, en el Automotor o en el Fondo de Reparación Social o en Ingresos Brutos y pagar y solucionarlo", señaló un funcionario que conoce de cerca el circuito administrativo.

En este sentido, indicó que "lo único que va a hacer el administrativo que lo atienda en la DGR es solucionarle el problema. No le va a emitir el certificado en forma manual. La emisión va a salir sola por el sistema y en forma electrónica una vez que se subsane ese inconveniente", agregó.

Para el caso de los contribuyentes y proveedores que cuenten con todos sus impuestos en regla, ganarán en agilidad para obtener el certificado. Pero, además, habrá un mayor control.

"La emisión electrónica lo que hace es dar mayor seguridad a todos. Tanto al ente emisor como para los controlantes. Porque todos los organismos que realicen pagos también deberán controlar y están obligados a hacerlo, para que esa conducta fiscal que presenta el proveedor esté emitida en forma correcta y que el contribuyente esté al día". "Ahora -agregó la fuente- no dependerá de una persona, sino que el sistema determinará cuál es la situación de ese proveedor ante el fisco", destacó .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy