Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sereno, a juicio oral por ultrajar sexualmente a su hijastra entre los 8 y los 16 años

18/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sereno, a juicio oral por ultrajar sexualmente a su hijastra entre los 8 y los 16 años Sereno, a juicio oral por ultrajar sexualmente a su hijastra entre los 8 y los 16 años

"Quiero denunciar que mi padrastro se cansó de violarme y humillarme. Me abusó de los 8 a 16 años".

Sin lágrimas, con la mirada que denotaba sufrimiento, pero de pie y digna, una adolescente atribuyó a su padrastro 8 años de calamidades sexuales y lo "mandó preso".

La historia recayó en la fiscal Cecilia Rímini, quien le dio un impulso trascendente, a la altura de la gravedad del ataque sexual.

El escenario fue una casa de Belgrano y la involuntaria protagonista, una nena carente de padre biológico. Cuando su madre rehizo su vida afectiva, ella padeció las consecuencias.

En meses, el padrastro inició una seguidilla de manoseos y provocaciones que terminaron en violación.

Desasosiego

Nadie enjugó las lágrimas de la menor, menos su madre; ni siquiera al descubrir a su hombre, vistiéndose, en la pieza de la niña.

Si ello no alteró el orden establecido, lo que vino después fueron años de negaciones e hipocresías.

Harta de tanta orfandad, la menor se presentó en la Fiscalía y denunció todo.

Cuando la Justicia la habilitó, sacó un pasaje y se marchó a Buenos Aires.

Allí, hoy intenta reinventarse, como quien anhela reedificarse desde una mente, un corazón y un cuerpo ¿nuevo?

Renacer

Su entorno hoy lo conforman tíos y abuela, sobre quienes la víctima proyecta una nueva vida, bien lejos del padrastro y la madre.

Mientras, en Santiago, la fiscal Cecilia Rímini edificó un expediente, cuyos cimbronazos harán estragos sobre los abusos del sereno.

En su contra, hay pruebas científicas que confirman abusos sexuales de antigua data; años de humillaciones y tortura psicológica. Los informes psicológicos del personaje asoman adversos: violento, egocéntrico, nula culpa, pero selecto a la hora de liberar sus demonios sexuales.

Sólo la hijastra padeció los apetitos carnales del padrastro, ya que éste jamás se desbarrancó con su hija biológica, fruto de la unión con su esposa. En medio de esa debacle, la mujer prefiere defenderlo y defenstrar a su hija adolescente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy