Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Después del Irma, el Caribe se prepara para la tormenta María

18/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Después del Irma, el Caribe se prepara para la tormenta María Después del Irma, el Caribe se prepara para la tormenta María

El Caribe apenas tiene respiro. Luego del paso devastador del huracán Irma , que la semana pasada dejó decenas de heridos y poblados sin construcciones ni habitantes, la tormenta tropical María se prepara para convertirse en ciclón dentro de horas al tiempo que avanza por varias islas, donde se emitieron advertencias para varias islas caribeñas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos .

A las 12 GMT de ayer (9 de la mañana en Argentina), María se ubicaba al este-sureste de las islas de las Antillas Menores y presentaba vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora.

"Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas", dijeron los meteorólogos estadounidenses.

Para la noche de hoy o el martes, se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, Saint Martin, Saint Barth y Anguila, de acuerdo al CNH.

Asimismo, se prevén condiciones de tormenta tropical en esas áreas y además en Santa Lucía, Martinica, Barbados, San Vicente y Granadinas.

El centro Nacional precisó también que es probable que María siga cobrando fuerza en los próximos días mientras avanza hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h y su centro se ubicaba a unos 655 kilómetros al este-suroeste de las Antillas Menores.

La tormenta tropical Norma avanzaba de forma paralela a la costa oeste de la península mexicana de Baja California, al norte-noroeste, pero su amenaza a la zona de Los Cabos parecía estar disminuyendo.

Los especialistas dijeron que se estaba debilitando y que era probable que su centro permaneciera en el mar.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy