Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzarán en octubre los alegatos en la causa de la Amia

19/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Comenzarán en octubre los alegatos en la causa de la Amia Comenzarán en octubre los alegatos en la causa de la Amia

El juicio por el encubrimiento del atentado a la Amia en el que están siendo juzgados el ex presidente Carlos Menem y un ex jefe de la Secretaría de Inteligencia entrará en octubre en su etapa final con el comienzo de los alegatos, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Capital fijó como fecha el 26 de octubre para que brinde su alegato la fiscalía, mientras que antes, el 5, habrá una audiencia en la que se abordará la salud de Hugo Anzorreguy, el ex jefe de la Side, que se ausentó al juicio.

El equipo de fiscales de UFI-Amia contaba con una serie de documentos hallados recientemente que invocan un supuesto encuentro entre el ex número dos de la ex Secretaría de Inteligencia Juan Carlos Anchezar y el ex agregado cultural de la embajada de Irán en la Argentina Moshen Rabbani.

Además de Anzorreguy, Anchézar y Menem, en el juicio están siendo acusados el destituido juez federal Juan José Galeano, los ex comisarios Jorge "Fino" Palacios y Carlos Castañeda, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y el ex titular de la Daia Rubén Beraja, entre otros. En el juicio se ventilaron dos hechos: el pago ilegal de 400.000 dólares al acusado Carlos Telleldín para que declarara en sede judicial una versión falsa sobre lo ocurrido en julio de 1994, y el abandono deliberado de la investigación de la "pista siria", que involucraba a la familia Kanoore Edul.

Durante su indagatoria, Galeano, en la audiencia número 100 del juicio, defendió el pago realizado a Telleldín en la primera etapa de la investigación del atentado a la Amia y afirmó que "no se hizo para obtener una declaración falsa".

En 2016, se reveló que existía en el caso una nueva línea de investigación basada en una pista referida a un posible vínculo entre la Side menemista y un ex diplomático iraní.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy