Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dr. Miguel Curioni: "En Santiago se registra un embarazo triple por año"

19/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dr. Miguel Curioni: "En Santiago se registra un embarazo triple por año" Dr. Miguel Curioni: "En Santiago se registra un embarazo triple por año"

Santiago del Estero registra embarazos de mellizos y trillizos anualmente y con gran frecuencia. Sin embargo, según las estadísticas de asistencia sanitaria hasta el momento hubo solo dos embarazos de cuatro bebés en una misma gestación.

"En el Hospital Regional nacen alrededor de 6.500 niños por año, y de ellos, 1 caso es de trillizos. Pero si tomamos las cifras a nivel provincia, que nacen alrededor de 17.000 chicos anuales, deberían haber por año, dos casos de embarazos trillizos. Mientras que los embarazos dobles se dan más seguido, ya que de 80, uno es de mellizos. Hablamos siempre de embarazos espontáneos. Yo asistí en la provincia desde el 1985 hasta ahora varios casos de trillizos, pero ningún embarazo cuádruple, aunque tengo conocimiento que sí hubo en Santiago del Estero a lo largo de la historia", explicó el Dr. Miguel Curioni, de la Maternidad del Hospital Regional "Ramón Carrillo".

Y agregó: "Los embarazos múltiples son rarezas de la naturaliza, pero existen. El ser humano es unívoro, por eso cada vez que hay un embarazo doble o triple, lo consideramos embarazo de alto riesgo".

Asistencia en Santiago

Finalmente, el Dr. Curioni destacó que "Santiago del Estero está capacitado para asistir a los embarazos dobles y triples. En la parte de salud pública hay una muy buena neonatología. Pero todo depende de muchas cosas, como por ejemplo, la respuesta de la madre. Hay casos en los que es mejor derivarlos, más que nada por las implicancias que puede tener sobre la madre un embarazo cuádruple o quíntuple. Pero cada caso hay que estudiarlo individualmente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy