Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirán presos sujetos que arrojaron a un vecino al paso de un tren

21/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirán presos sujetos que arrojaron a un vecino al paso de un tren Seguirán presos sujetos que arrojaron a un vecino al paso de un tren

La jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, rechazó la excarcelación de dos vecinos de Beltrán, Robles, acusados de fracturar a trompadas y patadas al vecino y arrojarlo a las vías para que lo mate el tren.

Los sujetos cayeron presos en agosto. Fueron identificados como Bruno Gel, de 18 años y José Neconechi, de 26, a quienes se les endilga una paliza contra Ricardo Sayago. Habrían fracturado en tres partes la mandíbula a Sayago, sin que aflorasen aún los motivos del incidente.

Ya desmayado, lo arrastraron hacia las vías del ferrocarril. Como la víctima no reaccionaba, habrían planificado que el tren terminaría la ‘obra’ por ellos iniciada.

Sayago fue rescatado antes y conducido al Hospital Regional. Desde entonces, ya ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y va ‘camino’ a una nueva, y compleja, operación.

En los últimos días, la Fiscalía de La Banda habría acordado un juicio abreviado por la defensa, pero después desistió al advertir la gravedad del suceso y reconocer que el proceso requiere más tiempo de investigación.

En su resolución, Menini ordenó que la causa siga instruyéndose y dijo no a la excarcelación de los personajes. Consideró que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy