Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicolás Maduro reiteró que EE.UU. ordenó asesinarlo

22/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Nicolás Maduro reiteró que EE.UU. ordenó asesinarlo Nicolás Maduro reiteró que EE.UU. ordenó asesinarlo

CARACAS, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que desde el Despacho Oval de Estados Unidos se ha dado la orden de asesinarlo y responsabilizó al jefe del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, de cualquier "atentado" contra su vida.

"Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y la orden viene del Despacho Oval y Julio Borges está implicado en esta tropelía con su cinismo sin límites, con su inmoralidad sin límites", denunció Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela creció esta semana luego de que el presidente Donald Trump fustigara duramente a Maduro durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde dijo que el país sudamericano está "al borde del colapso" y carece de libertades democráticas.

Maduro respondió que las declaraciones de Trump significaban una amenaza de muerte hacia su persona.

Durante una reunión, Maduro responsabilizó a Borges "de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la república y de cualquier acto de atentado que haya" contra su vida ordenado por ‘"a presidencia de Donald Trump". Y sentenció: "Sé lo que digo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy