Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder, en el Congreso del PJ: "Vamos a defender esta realidad provincial"

24/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Neder, en el Congreso del PJ: "Vamos a defender esta realidad provincial" Neder, en el Congreso del PJ: "Vamos a defender esta realidad provincial"

El cierre del Congreso se realizó con un encendido mensaje del presidente del partido, José Emilio "Pichón" Neder, quien en principio subrayó "la presencia aquí de congresales de todos los departamentos, les agradezco de corazón por haberse llegado y dar otra muestra de que hoy tenemos un Partido organizado y militante, donde iremos construyendo entre todos un peronismo plural en el cual la disputa tiene que ser el debate de ideas para el beneficio de la gente, y no los personalismos de los dirigentes por el cargo de turno".

En otro pasaje de su alocución Neder indicó que "le hemos dado una intensa movilidad en estos 2 años que lleva normalizado el Partido, impulsando en el marco del proyecto del Frente Cívico donde estamos integrados una gestión institucional a cargo de la Dra. Claudia de Zamora que gobierna la provincia aplicando las banderas de la independencia económica que le permiten tomar decisiones con soberanía política a favor de la gente, garantizando así la justicia social con una mirada muy especial hacia las familias más humildes", explicó.

Finalmente y ante un auditorio desbordante, Neder le pidió a la dirigencia "que en esta instancia electoral que tenemos por delante el próximo 22 de octubre, los peronistas vamos a defender esta realidad de Santiago del Estero en crecimiento y con inclusión social, con Gerardo Zamora como gobernador. Por eso vamos a llenar las calles de militancia a favor de esta causa popular, que gobierna con un fuerte compromiso hacia la gente más humilde y a favor de que la igualdad de oportunidades", finalizó.

El Congreso estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur y en principio, se procedió al reemplazo de los 3 congresales fallecidos en el actual período: Pedro Núñez y Mirta Graciela Rayano, ambos de Capital; y Manuel Agustín Ferreyra, de Copo; que fueron reemplazados por María Eva Esperón Coronel y José Emanuel Gómez, por Capital; y Viviana Campos, por Copo.

Con relación al tratamiento de la Memoria y Balance fue aprobada por unanimidad; lo propio ocurrió con la ratificación de todo lo actuado por el Consejo Provincial y el presidente del Partido, que incluyó el capítulo referido a la constitución de alianzas y nominación de candidaturas, cuya fundamentación estuvo a cargo del secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José "Pepe" Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy