Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados volvería a sesionar el 4 de octubre previo a las elecciones

25/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Diputados volvería a sesionar el 4 de octubre previo a las elecciones Diputados volvería a sesionar el 4 de octubre previo a las elecciones

La Cámara de Diputados volvería a sesionar el miércoles 4 de octubre con el debate de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, la cual establece que una empresa pueda ser castigada cuando participa en un hecho de corrupción, en el que sería el último plenario antes de las elecciones legislativas del domingo 22.

Fuentes de las principales bancadas de la Cámara baja, ya dan casi por descartada la posibilidad de que se pueda realizar una sesión este miércoles, ya que no existe un "tema fuerte" para la convocatoria.

El Senado recién aprobará el proyecto de Responsabilidad Penal Empresaria este miércoles, y lo devolverá con modificaciones a la Cámara baja que, una semana después, aceptaría los cambios y lo convertiría en ley.

Para ello confían en que el acuerdo de Cambiemos con el peronismo dialoguista para realizar las modificaciones al texto se imponga a las posiciones del kirchnerismo y del masissmo, fuerzas con poca representación en la Cámara alta, pero de importante volumen en Diputados.

Los referentes de los bloques con más presencia en la Cámara baja manejan un organigrama de trabajo en el cual la del 4 de octubre sería la última sesión antes de las elecciones del 22; ya que se reservarían las dos semanas intermedias para trabajar en sus distritos en la recta final de la campaña.

Es que muchos de los diputados nacionales son candidatos a renovar sus bancas, algunos aspiran a pasar al Senado y otros buscan cargos legislativos en sus respectivas provincias.

De concretarse este esquema, Diputados habrá sumado sólo dos sesiones para tratar proyectos, en las diez semanas que existentes entre las Paso y las elecciones generales; además de la del miércoles en que recibió al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy