Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ultraderecha fue la gran aglutinadora de los sufragios

25/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ultraderecha fue la gran aglutinadora de los sufragios La ultraderecha fue la gran aglutinadora de los sufragios

La neonazista Alternativa para Alemania (AfD) celebra hoy su entrada al Parlamento alemán como tercera fuerza más votada, tras cristiano demócratas y socialdemócratas, y como principal aglutinador del voto de protesta contra la política de refugiados de la canciller, ángela Merkel.

"Este Gobierno que se abrigue, porque iremos a por él", advirtió uno de los dos cabezas de lista de AfD en los comicios generales, Alexander Gauland, en su primera intervención ante los seguidores de su partido.

"Recuperaremos nuestro país y nuestro pueblo", dijo, y recalcó: "Cambiaremos este país".

Gauland afirmó que si el partido ha logrado el 13% de los sufragios, según las primeras proyecciones de voto, es gracias al "idealismo" de los que lo apoyan y destacó que "lo que piensa la gente en la calle volverá a tener un lugar en el Bundestag", la Cámara baja del Parlamento.

Más comedida, la otra cabeza de lista, Alice Weidel, prometió practicar una política constructiva desde la oposición y llamó a los futuros diputados de su partido a ser conscientes de su responsabilidad y a cumplir su tarea "con humildad".

"Preocupaos de que desde la oposición en este país la ley y el orden vuelvan a tener una opción", dijo y anunció que lo primero que hará su partido es impulsar una comisión de investigación contra Merkel por su política de refugiados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy