Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inauguraron la Exposición de Arte Universitario NOA y NEA, en el CCB

25/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Inauguraron la Exposición de Arte Universitario NOA y NEA, en el CCB Inauguraron la Exposición de Arte Universitario NOA y NEA, en el CCB

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación junto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario habilitó la Exposición Universitaria de Arte del NOA y NEA, que permanecerá por estos días en el complejo cultural más importante de la "Madre de Ciudades".

Estuvieron presentes la rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif; el vicerrector, Publio Alejandro Araujo; la secretaria de Extensión Universitaria, Nancy Giannuzzo; el Dr. Pablo Tasso de la Escuela para la Innovación Educativa; la secretaria de Bienestar Estudiantil Unse, Lic. María Julia Araujo; el Prof. Victor Hugo Ledesma Bessone de la Secretaría Académica; el coordinador de Vinculación Tecnológica, Sebastián Civallero y la curadora general María Elena Babino, entre otras autoridades.

Esta exposición pone en foco el aporte de las universidades al arte argentino desde cada una de sus áreas. En la oportunidad se presentó el nuevo panorama del arte argentino impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación con intención de fomentar ámbitos de interacción y multidisciplinariedad.

Vale indicar que en la "Exposición de Arte Universitario NOA NEA" se pueden encontrar obras de universidades nacionales de Catamarca, Chaco Austral, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Nordeste y Tucumán, y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En la misma se reúnen un variado repertorio visual, su lectura en el espacio expositivo propone un recorrido guiado, no tanto por la voluntad de comprender las poéticas o intencionalidades que las configuran, sino por la de enfatizar la presencia del sistema universitario en su compromiso con el arte argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy