Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nuevo juez se comunicó con la familia Maldonado

26/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Nuevo juez se comunicó con la familia Maldonado Nuevo juez se comunicó con la familia Maldonado

El nuevo juez en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, se comunicó con la familia del joven, que se mostró ‘reconfortada’ por el contacto, mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el cambio de magistrado no afectará las medidas ordenadas en el marco de la investigación.

El juez Lleral, confirmado el viernes por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia al frente de las causas de habeas corpus y desaparición forzada de Maldonado tras la recusación del magistrado Guido Otranto, se instalará en Esquel esta semana y analiza si se establecerá allí o en Rawson.

Sergio Maldonado, hermano del joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, dijo en declaraciones a radio Continental que tuvieron "contacto con el juez, primero los llamó a mis padres y luego habló conmigo y con mi otro hermano". "Me pareció un gesto muy humano porque mis padres estaban necesitando eso, ayer estaban con otro ánimo", sostuvo Maldonado, y manifestó que el contacto con el magistrado "fue una buena señal, nos reconfortó".

"Necesitamos saber dónde está Santiago, qué le pasó, quiénes son los responsables de tanto dolor. Esa es nuestra causa y no vamos a bajar los brazos", advirtió la familia en el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy