Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Puerto Rico lucha por volver a la normalidad luego del paso de María

26/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Puerto Rico lucha por volver a la normalidad luego del paso de María Puerto Rico lucha por volver a la normalidad luego del paso de María

SAN JUAN, Puerto Rico. La ayuda humanitaria y los suministros llegan con cuentagotas a las zonas más aisladas de Puerto Rico tras la devastación que supuso el paso del huracán María mientras, con mucha lentitud, se trata de recuperar la normalidad, aunque la falta de electricidad sigue siendo el principal reto y la población sufre.

La situación, cinco días después de que María partiera por la mitad una isla que atravesaba ya de por sí una crítica situación económica, es muy difícil, con la infraestructura eléctrica prácticamente inoperante -salvo puntos específicos como hospitales- y las telecomunicaciones en precario estado.

El Ejecutivo, con el gobernador Ricardo Rosselló a la cabeza, trata de multiplicarse para que el país salga adelante y apela a la ayuda de Estados Unidos, al que está unido como estado libre asociado, si bien el presidente del país norteamericano, Donald Trump, se comprometió con la isla y anunció una visita.

Rosselló insistió en su petición de ayuda a Estados Unidos y apela a que Washington garantice el soporte que necesita ahora la isla, literalmente devastado por un huracán María, catalogado por algunos especialistas como el más poderoso de la historia.

"Lo que estamos sugiriendo inicialmente es que nos aseguremos de conseguir los aviones necesarios, las capacidades necesarias para que podamos llegar a la gente", dijo Rosselló a la prensa estadounidense, ya que aunque se trata de recobrar la normalidad en la capital y las principales ciudades en las zonas aisladas, el panorama es desolador.

"Necesitamos prevenir que ocurra una crisis humanitaria en EE.UU., pues Puerto Rico es parte de EE.UU.", subrayó Rosselló.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy