Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Disertarán sobre los avances en el tratamiento de la tiroides

26/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Disertarán sobre los avances en el tratamiento de la tiroides Disertarán sobre los avances en el tratamiento de la tiroides

Mañana, profesionales de la salud brindarán una charla sobre "Tiroides 2017: hipotiroidismo e hipertiroidismo. Clínica, diagnóstico y tratamiento", en el marco del ciclo "Miércoles científicos", que organiza el Colegio de Médicos de Santiago del Estero. La charla tendrá lugar en dicha institución, que se encuentra en 9 de Julio 154, a partir de las 21, e invitan a participar a médicos, pacientes y a toda la comunidad en general.

Las disertaciones estarán a cargo del Dr. Martín Pérez Abdala, Dra. Natalia Spataro, la Bioq. Paula Parnás, el Dr. Bernardo Villegas y el Dr. Omar Abdala, presidente de la Sociedad de Endocrinología de Santo del Estero.

"La tiroides es una de las glándulas de mayor trascendencia dentro de la economía del cuerpo humano, y la que mayor consulta demanda en los consultorios de endocrinología y clínicos. La idea con la charla es informar sobre las actualizaciones en hipotiroidismo, hipertiroidismo, el manejo clínico de enfermedades, su tratamiento y diagnóstico", adelantó el Dr. Omar Abdala.

En este sentido, adelantándose a la charla, el profesional remarcó la importancia de tomar conciencia sobre la tiroides.

"La tiroides es una glándula que todos la tenemos y los síntomas son muy inespecíficos. En las distintas etapas de la vida puede generar problemas de salud que son fácilmente tratables cuando se da el diagnóstico, pero suelen dar muchas complicaciones sino se diagnostica y se lo trata adecuadamente", sostuvo.

El Dr. Omar Abdala informó además sobre la realidad en nuestra provincia.

"El hipotiroidismo en mujeres en edad fértil, ronda entre un 2,5 y un 7 por ciento a nivel nación. En tanto que el hipertiroidismo en un 1 por ciento de la población", especificó el profesional.

Este espacio de capacitación y reflexión es con entrada libre y gratuita y quienes asistan recibirán un certificado.

Por mayor información, los interesados en participar de la disertación deberán asistir a la Secretaría de Sociedades Científicas del Colegio de Médicos o bien llamar al 4214026.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy