Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuego cruzado en Atsa entre dirigentes; afiliados pudieron votar por una medida judicial y ganó Arce

30/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fuego cruzado en Atsa entre dirigentes; afiliados pudieron votar por una medida judicial y ganó Arce Fuego cruzado en Atsa entre dirigentes; afiliados pudieron votar por una medida judicial y ganó Arce

Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación, había ordenado suspender las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), los afiliados del gremio fueron habilitados a emitir su sufragio para renovar el cargo de su actual secretario general, José Arce por un amparo solicitado por el oficialismo y que la Justicia hizo lugar minutos antes de las 9 de la mañana.

Tal cual lo había informado EL LIBERAL, la resolución ministerial había sido notificada a la Junta Electoral y a los apoderados de los afiliados expulsados, por parte de la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dra. Felicitas Scaraffía.

"La suspensión responde a que hubo una asamblea extraordinaria, en abril, donde se ha expulsado a cinco miembros pese a una medida cautelar de la Justicia. Los afiliados expulsados habían iniciado un amparo solicitando como medida cautelar que se suspenda la asamblea y no se trate el tema de su expulsión", había señalado Scaraffía.

Afiliados expulsados

La resolución del ministerio advirtió a la Junta Electoral del sindicato que se abstenga de celebrar el acto eleccionario hasta tanto "se defina en sede judicial la situación" de los cinco afiliados expulsados.

Los afiliados expulsados de manera irregular son Carlos Humberto Ledesma, Walter Javier Paz, David Genaro Yanelly, Pedro Alberto Gómez y Víctor Hugo Rodríguez. Los mismos habían denunciado presuntos malos manejos e irregularidades de Arce al frente del sindicato.

La delegada regional había aclarado, además, que no pidieron intervención del gremio, sólo la suspensión de las elecciones. Sin embargo, ayer, el juez Darío Alarcón dictó una medida de no innovar tras la presentación de un amparo por parte de la cúpula del sindicato, por lo que autorizó la realización del acto eleccionario en la fecha estipulada por el cronograma electoral y se notificó a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Comicios normales

Pese a las idas y vueltas, y ante la incertidumbre que tuvieron los afiliados de Atsa por la suspensión de las elecciones, y tras tomar conocimiento de la medida judicial que habilitaba los comicios, la elección de la lista única se desarrolló por los carriles normales durante toda la jornada.

Desde el sindicato, el secretario José Arce resaltó que participó más del 65% del electorado afiliado a Atsa en distintos puntos de la provincia. De acuerdo con el cronograma electoral, hoy se formalizará la proclamación de autoridades, tras concluirse con el escrutinio definitivo que dio como reelecto en su cargo a José Arce como titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy