Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se entregaron los certificados del curso de Lengua Quichua que organizó la Municipalidad de la Capital

30/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se entregaron los certificados del curso de Lengua Quichua que organizó la Municipalidad de la Capital Se entregaron los certificados del curso de Lengua Quichua que organizó la Municipalidad de la Capital

En las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta finalizó el Curso de Lengua Quichua, organizado por la Municipalidad de la Capital, y se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los asistentes.

El Arq. Rodolfo Legname, subsecretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, indicó: "Ha sido un curso de largo aliento, ha durado cuatro meses, de cultura y lengua quichua, donde no solamente se ha trabajado sobre la escritura y la enseñanza sino sobre el hablar el quichua y la conversación".

Asimismo, recordó que la capacitación estuvo en la oportunidad a cargo de las profesoras Hilda Juárez de Paz, Norma Sayago y Manuela Jiménez.

"La convocatoria ha sido variada, hemos tenido mucha gente y varios de ellos han alcanzado las horas de capacitación exigida para poder extenderles el certificado de validez institucional", agregó el funcionario.

Por su parte, el director de Cultura, Roberto Saavedra, señaló que "la idea es que continúe el curso el año que viene y con el tiempo estimativo que ha tenido este año y sobre todo con la variedad de asistentes que se han presentado en ésta convocatoria".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy