Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Colocarán semáforos inteligentes en avenidas de la ciudad capital

25/05/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Colocarán semáforos inteligentes en avenidas de la ciudad capital Colocarán semáforos inteligentes en avenidas de la ciudad capital

La ciudad capital contará con semáforos inteligentes en varias intersecciones de las principales avenidas. Así lo determinó el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, quien además se refirió a los trabajos que se realizan desde la Municipalidad, en distintos barrios con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el jefe comunal, aseguró que “en los próximos se comenzará con la colocación de los semáforos inteligentes, los cuales serán controlados desde una oficina instalada al efecto”.

Y advirtió que “en caso de alguna urgencia se trabajará de manera inmediata. Esta es una obra más que con esfuerzo se encara desde la comuna capitalina para brindar más seguridad en el tránsito”.

Las primeras calles

Infante adelantó cuáles serán las primeras calles beneficiadas por este trabajo. Se consideró que las avenidas Moreno, Alsina, Belgrano y Roca son las de más circulación por lo cual requieren de manera urgente la sincronización de los semáforos.

“Esto servirá para mejorar la circulación vehicular en toda la ciudad, teniendo en cuenta que la población ha crecido mucho, al igual que el parque automotor”, explicó el jefe de la comuna capitalina.

Otras obras

Por otro lado, Infante, se refirió a trabajos de desagüe de calle Pellegrini, y señaló que “las obras que se están ejecutando en estos momentos requieren de un corte de tránsito. Cuando se realizan este tipo de obras se prevén todas las medidas necesarias para no perjudicar a nadie, pero son trabajos que necesitan ser realizadas de manera urgente ya que su beneficio a futuro será muy importante para evitar las inundaciones en el microcentro”.

Vale destacar que se encuentra en plena ejecución el proyecto del desagüe de la calle Pellegrini, que reemplaza y aumenta y mejora la capacidad del actual sistema construido hace más de 60 años.

Se está trabajando en el primer sector comprendido entre las calles Absalón Rojas y Tucumán, y simultáneamente en calle Gorriti entre Libertad y Pellegrini, que son los dos puntos del desagüe.

Una vez que se termine con este sector se avanzará a las cuadras comprendidas entre Tucumán y La Plata, y entre Gorriti y Roca, para de esta manera llegar al punto donde se uniría la obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy