Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa y un encuentro incómodo con el cardenal Law

15/03/2013 17:19 Mundo
Escuchar:

El Papa y un encuentro incómodo con el cardenal Law El Papa y un encuentro incómodo con el cardenal Law

El papa Francisco se cruzó ayer en la basílica de Santa María la Mayor con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a curas pederastas entre 1984 y 2002 mientras era arzobispo de Boston, en Estados Unidos.

En su primer día como pontífice, el Papa se levantó bien temprano y se dirigió a rezar a la basílica de Santa María la Mayor, que data del siglo V. Allí reside el cardenal retirado Bernard Law, de 82 años.

El diario italiano Il Fatto Quotidiano publicó una reconstrucción de los hechos, que replicó la agencia EFE. Según consignaron, Francisco habría visto a Law y habría comentado a quienes lo acompañaban: "No quiero que frecuente esta basílica".

El vocero vaticano, Federico Lombardi, explicó que "el cardenal Law estaba presente en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al Papa, después lo saludó y continuó su camino".

Qué pasó

En diciembre de 2002, el papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de Bernard Law , cardenal de Boston, entonces de 71 años, acusado de encubrir graves abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes de su diócesis, en una comunidad de más de dos millones de católicos.

"El Papa aceptó la dimisión al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Boston, presentada por el cardenal Law, en conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico", había informado el Vaticano.

La citada norma contempla motivos de salud u otra causa grave que disminuya la capacidad de llevar adelante el cargo.

Law fue acusado de haber "protegido" a sacerdotes pedófilos pese a las denuncias de abusos sexuales en perjuicio de adolescentes y niños.

El anuncio de la dimisión fue acompañado por un pedido de perdón del cardenal estadounidense a "todos los que sufrieron" por sus "insuficiencias y errores".

Nacido en México y graduado en Harvard, Law había asumido como arzobispo de Boston en 1984.

Fuente | lanacion.com.ar

Lo que debes saber
Lo más leído hoy