Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina confirmó que vendrá a Santiago al inaugurar con Zamora una oficina de Justicia

11/06/2013 04:00 Política
Escuchar:

Cristina confirmó que vendrá a Santiago al inaugurar con Zamora una oficina de Justicia Cristina confirmó que vendrá a Santiago al inaugurar con Zamora una oficina de Justicia

El gobernador Gerardo Zamora en conexión mediante videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habilitó una oficina del Centro de Acceso a la Justicia para Todos, en la ciudad de Campo Gallo.

Durante el diálogo que la mandataria tuvo con el gobernador y el pueblo santiagueño, confirmó que vendrá a Santiago del Estero el próximo 24 de julio para participar de los festejos por el 460 aniversario de la ciudad capital. “Mi querida provincia de Santiago del Estero, cómo quiero a los santiagueños, pronto voy a estar allí para el aniversario de la ciudad como siempre”, manifestó Cristina, quien destacó la apertura de la oficina y el crecimiento de la provincia. Acompañando al gobernador estuvieron el ministro de Justicia, Ricardo Daives; el secretario de Justicia de la Nación, Julián álvarez; la directora nacional de Promoción y Funcionamiento de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano; el intendente de Campo Gallo, Amado Chamorro; y el padre Joaquín, cura villero que participa de la coordinación del proyecto que funcionará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Al tomar contacto mediante la videoconferencia, el Dr. Zamora expresó: “Estamos muy contentos y recordaba recién, ojalá que podamos hacer todo lo que hicieron ustedes con Néstor Kirchner como gobernador ahí en Santa Cruz, pero con la fuerza y con la ventaja que desde hace diez años tenemos un Gobierno nacional que nos acompaña y nos apoya en cosas como estas”.

A su turno, Carignano explicó “Es importante decir que este acceso a la Justicia no solo tiene asesoramiento jurídico, sino que tiene también una importante pata social, es decir que nos ocupamos de todas las cuestiones sociales con los psicólogos, los trabajadores sociales, y hacemos operativos de DNI, Anses, es mucho más que un asesoramiento jurídico”.

Por su parte, la Presidenta agradeció al padre Joaquín y a todos los curas que trabajan en las villas por su destacada labor y saludó a toda la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy