MERCADO CAMBIARIO

El dólar paralelo cerró alcanzó los $ 6,05 y abrió una brecha superior al 30% con el que opera el mercado oficial

El salto del dólar paralelo hasta 6,05 pesos, con cierre de 5,94 pesos vendedor como récord histórico post-convertibilidad en ambos casos, determinó una suba del 2,07 % para las 15 acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña. El dólar oficial cerró a $4,48 para la venta.

Por su parte, en su tercer avance consecutivo en el que acumuló ganancias de 5,55 %, el índice Merval alcanzó los 2.262,40 puntos para cerrar luego en 2.239,24 unidades, motorizado por compras de cobertura ante el incontenible crecimiento del dólar marginal a pesar de los férreos controles impuestos por el Gobierno para impedir la compra de dólares en el mercado oficial.

Los pequeños y medianos inversores buscaron cubrir sus posiciones de dinero argentino con la compra de acciones frente la imposibilidad de acceder al mercado oficial de cambios y ante los aún bajos precios mostrados por el sector privado de empresas cotizantes que en semanas previas acusó dos seguidillas de 7 caídas consecutivas.

Con el salto de 3,85 %, esta tarde, el dólar marginal registró su cuarto avance consecutivo en el que juntó ganancias de 8,20 % y determinó una brecha cambiaria de 32,44 % que se constituyó en un nuevo récord histórico post-convertibilidad.

Se operó en la Bolsa portena por 57,77 millones de pesos con 48 alzas, 15 bajas y 8 repeticiones.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS