PALABRA DEL TITULAR DE LA INSTITUCIÓN AURINEGRA

Raed dio tranquilidad al hincha

El presidente de Mitre espera una resolución favorable del Tribunal de Disciplina y explicó que las garantías estaban dadas, para que se juegue el partido.

Anoche, en medio de la incertidumbre, Guillermo Raed, el presidente de Mitre explicó la situación y llevó esperanza al hincha aurinegro, ya que confió en que el árbitro del partido, Julio Zsylo, no incluiría en su informe las supuestas agresiones a los jugadores de Sportivo Estudiantes e incluso puso en duda la naturaleza de la lesión del jugador Vega.
El titular aurinegro comentó: “Pude hablar con el árbitro del partido y con el veedor de la AFA, están elaborando el informe y esperando la información de la gente de seguridad. Por suerte, ni el árbitro, ni el veedor del Consejo Federal pudieron constatar el lugar y la magnitud de la lesión (de Vega); por lo tanto, en conversaciones que mantuve con ellos, eso no se elevará en el informe”.
“Si el equipo visitante no firmó la planilla, no se vino a jugar el partido, se elevarán las actuaciones al Consejo Federal y se esperará una resolución”.
Garantías
“Ellos aducen que no estaban dadas las garantías. El Jefe del Operativo Policial les dio totales garantías para jugar el partido, lo que aduce el equipo visitante es que anímicamente no estaban en condiciones de jugar el partido, en virtud de los momentos que vivieron al ingreso del estadio”, continuó Raed.
Y puso en duda la naturaleza de la lesión del jugador Vega, que fue trasladado a un centro asistencial para corroborarla.
“Había incluso un jugador lesionado, que se lo derivó a un hospital público y se pidió al médico de la Policía que haga un informe al respecto de las características y naturaleza de la lesión”.
Existe un antecedente sobre un incidente similar entre Atlético Concepción y Mitre en 2008. En esa oportunidad el plantel santiagueño fue agredido, no salió a jugar el partido y debió sufrir la pérdida de la serie. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS