MITRE

Sialle: "Es bueno trabajar bajo presión"

Llega para lograr el ascenso, tal como se lo pidió el presidente en la presentación. Debuta el domingo, a las 16.30, como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco, su anterior club.

Arnaldo Sialle puso primera y no anduvo con vueltas. Ni siquiera se intimidó ante el mensaje del presidente de Mitre, Guillermo Raed, cuando lo presentó ante los jugadores: "Tiene tres ascensos y ojalá que con nosotros consiga el cuarto", dijo sobre el flamante DT Aurinegro, que ayer tomó las riendas del plantel en reemplazo de Salvador Mónaco, y que este domingo debutará ante Sportivo Belgrano (desde las 16.30 y en Roca y Tres de Febrero), por la primera fecha del Torneo Federal A.

"Es bueno trabajar bajo presión, venimos acostumbrados a este tipo de desafíos porque donde hemos estado el objetivo era salir campeón. Esperemos darle una gran alegría a la gente de Mitre, sería muy importante para ellos y para nosotros también", dijo "Cacho" en rueda de prensa, en un predio ubicado en el barrio El Palomar.

"Creo en este plantel y en el proyecto que encabeza Guillermo. Y esta ciudad me trae muchos recuerdos porque mi padre era de aquí, tengo mi familia. Es como una cuenta pendiente que tenía trabajar en Santiago", dijo el rosarino, de raíces santiagueñas, a la hora de enumerar los motivos que lo llevaron a decidirse por Mitre.

Sialle llega a un plantel que ya está armado, pero no pone excusas. "Las circunstancias son éstas, no se puede cambiar. Tampoco vale la pena quejarse porque no hay solución. Se presentó esta circunstancia, yo acepté y ahora hay que trabajar y asumir la responsabilidad", explicó al respecto.

Respecto de su idea futbolística, contó: "La principal consigna es que el equipo sea protagonista, yo no conozco a ningún equipo campeón que no tenga protagonismo. Y a su vez también solidez, equilibrio. Con el pasar de los días, iremos viendo si mantenemos el sistema que venían trabajando en la pretemporada o cambiamos para el día domingo".

Planificación

"Hay poco tiempo para el primer partido, después tenemos fecha libre. Vamos a tener dos semanas como para afianzar un poco más las ideas", agregó pensando en la planificación.

"Conozco a la gran mayoría de los jugadores. A algunos los tuve y a otros los enfrentamos muchas veces. Tengo un conocimiento importante de lo que es el plantel salvo algunos muchachos, caso Soto que vino de Uruguay, a los demás los conozco a todos. Venimos a trabajar, a dar lo mejor, a dar todo. Esperemos que podamos conseguir algo importante, ése es el anhelo que tiene el cuerpo técnico que yo encabezo", insistió convencido del gran desafío que asumió.

El cuerpo técnico de Sialle se completa con el ayudante de campo Germán Cavallieri y el PF Adrián Navarro. Ariel Trejo continuará como entrenador de arqueros.

El último club que dirigió "Cacho" fue Sportivo Belgrano, el rival del domingo. "Lo conozco porque estuve trabajando ahí, pero eso no juega ni a favor ni en contra. Ellos también me conocen a mí así que en ese sentido estamos iguales", dijo al respecto.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS