En el mes de la lucha contra la enfermedad, la Fundación Mujer organiza diversas actividades

El 19 de octubre se conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y Santiago del Estero, a través de la Fundación Mujer, se adherirá a los eventos internacionales en procura de instar a la detección precoz de la enfermedad. En este sentido, la Dra. Delia Raab de Álvarez y la Dra. Francisca Córdoba de Agostinelli invitaron a la comunidad a todos los actos que se llevarán a cabo a partir de hoy, en la comunidad.

En el Centro Cultural del Bicentenario se iniciará hoy y continuará hasta el jueves, el evento "Té y Arte".

"Como Fundación hemos organizado para este mes actividades destinadas a las mujeres, e invitamos a todas, pacientes o no, a participar de este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 18. Habrá un té y luego las participantes podrán realizar sus cuadros. Se trata de un taller de pinturas que se desarrollará bajo el lema ‘Lo hago y lo llevo’. En la oportunidad, la fundación entregará objetos para que cada una de las invitadas puedan pintar distintos motivos, asesorados por los pintores de las agrupaciones La Bohardilla, Achalay y Ñan, quienes colaborarán con la propuesta. El taller se realizará martes, miércoles y jueves, a las 18, en el Centro Cultural del Bicentenario", explicaron.

Las interesadas en participar deberán confirmar su asistencia hasta hoy, a las 16, al mail fundacionmujersantiago@ou tlook.com.ar o bien a los teléfonos 154048132 ó 154174427.

Esas obras serán expuestas luego en una Muestra que se realizará en el CCB del 17 al 21 de octubre y luego cada una de las mujeres que pintaron sus cuadros, podrán llevarlos de recuerdo. Antes, este viernes a las 18, en el CCB brindarán la conferencia "Iluminando nuestros vínculos".

Y el miércoles 19, en la plaza Libertad se realizarán mamografías gratuitas y se darán turnos para que los estudios se realicen en los barrios. Además estarán profesionales para informar a la comunidad sobre el cáncer de mama. También habrá sorteos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS