Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el mes de la lucha contra la enfermedad, la Fundación Mujer organiza diversas actividades

04/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En el mes de la lucha contra la enfermedad, la Fundación Mujer organiza diversas actividades En el mes de la lucha contra la enfermedad, la Fundación Mujer organiza diversas actividades

El 19 de octubre se conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y Santiago del Estero, a través de la Fundación Mujer, se adherirá a los eventos internacionales en procura de instar a la detección precoz de la enfermedad. En este sentido, la Dra. Delia Raab de álvarez y la Dra. Francisca Córdoba de Agostinelli invitaron a la comunidad a todos los actos que se llevarán a cabo a partir de hoy, en la comunidad.

En el Centro Cultural del Bicentenario se iniciará hoy y continuará hasta el jueves, el evento "Té y Arte".

"Como Fundación hemos organizado para este mes actividades destinadas a las mujeres, e invitamos a todas, pacientes o no, a participar de este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 18. Habrá un té y luego las participantes podrán realizar sus cuadros. Se trata de un taller de pinturas que se desarrollará bajo el lema ‘Lo hago y lo llevo’. En la oportunidad, la fundación entregará objetos para que cada una de las invitadas puedan pintar distintos motivos, asesorados por los pintores de las agrupaciones La Bohardilla, Achalay y Ñan, quienes colaborarán con la propuesta. El taller se realizará martes, miércoles y jueves, a las 18, en el Centro Cultural del Bicentenario", explicaron.

Las interesadas en participar deberán confirmar su asistencia hasta hoy, a las 16, al mail fundacionmujersantiago@ou tlook.com.ar o bien a los teléfonos 154048132 ó 154174427.

Esas obras serán expuestas luego en una Muestra que se realizará en el CCB del 17 al 21 de octubre y luego cada una de las mujeres que pintaron sus cuadros, podrán llevarlos de recuerdo. Antes, este viernes a las 18, en el CCB brindarán la conferencia "Iluminando nuestros vínculos".

Y el miércoles 19, en la plaza Libertad se realizarán mamografías gratuitas y se darán turnos para que los estudios se realicen en los barrios. Además estarán profesionales para informar a la comunidad sobre el cáncer de mama. También habrá sorteos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy