NIVEL PRIMARIO

Acompañan acciones pedagógicas de Educación Sexual Integral en escuelas

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa de Educación Sexual Integral, lleva a cabo acciones de acompañamiento del trabajo pedagógico vinculado a la implementación de proyectos de Educación Sexual Integral (ESI) como parte de la política educativa.

En esta oportunidad el equipo ESI acompañó las acciones de la Escuela Nº 542 José Castiglione. Se abordaron contenidos relacionados al conocimiento del cuerpo, identidad, género y estereotipos, teniendo en cuenta tanto la especificidad de cada etapa vital de nuestros niños como la diversidad del contexto escolar, evidenciándose una multiplicidad de estrategias pedagógicas para su abordaje. Se trabajó a través de la proyección del material en dispositivos audiovisuales, de la elaboración de collage y la socialización de lo producido.

"La Educación Sexual Integral nos convoca a organizar un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje, que comprenda contenidos de distintas áreas curriculares abordados de manera transversal en el Nivel Primario", resaltaron desde el ministerio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS