Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Acompañan acciones pedagógicas de Educación Sexual Integral en escuelas

26/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Acompañan acciones pedagógicas de Educación Sexual Integral en escuelas Acompañan acciones pedagógicas de Educación Sexual Integral en escuelas

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa de Educación Sexual Integral, lleva a cabo acciones de acompañamiento del trabajo pedagógico vinculado a la implementación de proyectos de Educación Sexual Integral (ESI) como parte de la política educativa.

En esta oportunidad el equipo ESI acompañó las acciones de la Escuela N° 542 José Castiglione. Se abordaron contenidos relacionados al conocimiento del cuerpo, identidad, género y estereotipos, teniendo en cuenta tanto la especificidad de cada etapa vital de nuestros niños como la diversidad del contexto escolar, evidenciándose una multiplicidad de estrategias pedagógicas para su abordaje. Se trabajó a través de la proyección del material en dispositivos audiovisuales, de la elaboración de collage y la socialización de lo producido.

"La Educación Sexual Integral nos convoca a organizar un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje, que comprenda contenidos de distintas áreas curriculares abordados de manera transversal en el Nivel Primario", resaltaron desde el ministerio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy