SERGIO GARAY VOLVIÓ A SANTIAGO TRAS EL TÍTULO CON LOS PUMPAS

"Para mí es un sueño cumplido"

El jugador santiagueño regresó ayer de España, donde el equipo argentino ganó el International Mixed Ability Rugby World.

El santiagueño Sergio Garay, integrante de Los Pumpas XV, volvió ayer por la tarde a la provincia, tras ganar con el combinado argentino la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo-

International Mixed Ability Rugby Tournament, que se desarrolló en Vitoria, España.

El equipo nacional de rugby inclusivo, tuvo una gran performance y alzó el título en esta cita internacional, ganando encuentros muy difíciles, ante los mejores elencos del mundo.

Al bajar del avión, Sergio Garay, dialogó con EL LIBERAL y habló de esta experiencia inolvidable.

"Pudimos salir campeones con Los Pumpas y es una gran satisfacción. Estoy muy feliz por lo conseguido y porque ya estamos en Santiago. Debo agradecer a cada uno de mis compañeros y a todos los amigos. A mi familia por el apoyo".

A su vez, el jugador capitalino agregó:

"Ganamos un torneo que es muy importante, que tuvo equipos de varios países del mundo. Nos enfrentamos a rivales muy buenos en todas las instancias y pudimos ganarles para llegar a la final. Ya en la final, lo sacamos adelante y volvimos a cantar victoria".

"Para mí es un sueño cumplido. Me siento muy feliz. Agradezco también al club Old Lions, por permitirme entrenar allí. Agradezco a los entrenadores y al mánager. Todos son parte de este logro que tuvimos en España", sentenció ayer un Sergio Garay que fue esperado en el aeropuerto local por su familia y varios amigos.

El conjunto de Los Pumpas, superó de gran forma en la final del certamen al conjunto irlandés Sunday’s Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España.

Pumpas XV venía de eliminar en la semifinal a Escocia por 24-17; mientras que los irlandeses superaron en su cruce a Italia por 15-5. El otro conjunto argentino que participó en el certamen, Pumpas XV B, finalizó duodécimo.

El campeonato está organizado por Imas (International Mixed Ability Sports), entidad que desarrolla y defiende el modelo de habilidad mixta, para permitir que personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan deporte y educación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS