Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Para mí es un sueño cumplido"

05/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Para mí es un sueño cumplido" "Para mí es un sueño cumplido"

El santiagueño Sergio Garay, integrante de Los Pumpas XV, volvió ayer por la tarde a la provincia, tras ganar con el combinado argentino la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo-

International Mixed Ability Rugby Tournament, que se desarrolló en Vitoria, España.

El equipo nacional de rugby inclusivo, tuvo una gran performance y alzó el título en esta cita internacional, ganando encuentros muy difíciles, ante los mejores elencos del mundo.

Al bajar del avión, Sergio Garay, dialogó con EL LIBERAL y habló de esta experiencia inolvidable.

"Pudimos salir campeones con Los Pumpas y es una gran satisfacción. Estoy muy feliz por lo conseguido y porque ya estamos en Santiago. Debo agradecer a cada uno de mis compañeros y a todos los amigos. A mi familia por el apoyo".

A su vez, el jugador capitalino agregó:

"Ganamos un torneo que es muy importante, que tuvo equipos de varios países del mundo. Nos enfrentamos a rivales muy buenos en todas las instancias y pudimos ganarles para llegar a la final. Ya en la final, lo sacamos adelante y volvimos a cantar victoria".

"Para mí es un sueño cumplido. Me siento muy feliz. Agradezco también al club Old Lions, por permitirme entrenar allí. Agradezco a los entrenadores y al mánager. Todos son parte de este logro que tuvimos en España", sentenció ayer un Sergio Garay que fue esperado en el aeropuerto local por su familia y varios amigos.

El conjunto de Los Pumpas, superó de gran forma en la final del certamen al conjunto irlandés Sunday’s Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España.

Pumpas XV venía de eliminar en la semifinal a Escocia por 24-17; mientras que los irlandeses superaron en su cruce a Italia por 15-5. El otro conjunto argentino que participó en el certamen, Pumpas XV B, finalizó duodécimo.

El campeonato está organizado por Imas (International Mixed Ability Sports), entidad que desarrolla y defiende el modelo de habilidad mixta, para permitir que personas con y sin discapacidad participen en igualdad en clubes y comunidades que combinan deporte y educación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy