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Aerolíneas, con 36 vuelos más en el interior del país

La compañía aérea de bandera incorporó nuevas frecuencias que no pasan por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas inauguró la semana pasada una nueva ruta entre las ciudades patagónicas Trelew y El Calafate con lo que elevó a 43 las frecuencias incorporadas desde enero de 2016, 36 de las cuales no pasan por Buenos Aires.

El director comercial de Aerolíneas, Diego García, remarcó el objetivo de aumentar la conectividad entre los argentinos a través de vuelos intertramos y corredores federales.

Aclaró que la compañía mantiene “la premisa esencial de lograr la sustentabilidad de la empresa”. “Las nuevas rutas son rentables, más allá de la conexión directa que se establece entre destinos, y la elección de estas nuevas frecuencias se realiza en base a estudios previos de factibilidad que nos aseguran una ocupación que la haga sustentable”, explicó.

Desde Córdoba, la compañía vuela directo, sin contar Buenos Aires, a Comodoro Rivadavia, Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Neuquén, Trelew, Resistencia, Ushuaia y El Calafate. Además, ahora, Comodoro Rivadavia está conectado con Trelew, cuando antes para viajar entre estas dos ciudades había que ir a Buenos Aires y combinar allí.

Además, Mar del Plata se conecta directo con Mendoza, Rosario y Tucumán; Rosario lo hace con Salta, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Bariloche y, ahora, se conecta Trelew con El Calafate.

Por otra parte, la interconexión también se potencia con los vuelos al exterior.

Antes, salían casi con exclusividad desde Aeroparque y Ezeiza, con pocos vuelos regionales desde Córdoba o Rosario. Hoy, es posible volar desde Córdoba a Porto Seguro, Salvador, Bahía, Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil); a Santiago de Chile y Punta del Este.

Además, desde Rosario se puede conectar en forma directa con Florianópolis, Río de Janeiro y Punta del Este, y desde Mendoza con Florianópolis.

El director comercial de Aerolíneas indicó que “cada una de estas rutas está diagramada en función de la demanda, que nos permite sostener las frecuencias optimizando los recursos para hacerlas sustentables”.

Y citó el caso de Roma, que era una ruta cuestionada por sus pérdidas y hoy, con vuelos diarios, “resulta rentable”. “Y eso fue a partir de optimizar la ruta, por ejemplo, reemplazando el Airbus 340 por el Airbus 330, más económico y eficiente”, agregó.

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