EN MEDIO DE LA POLEMICA

El relato de una argentina que tuvo que pagar $10.000 en un hospital de Bolivia

El micro en el que viajaba con su familia volcó y fueron recibidas en un box del centro asistencial. "Si no pagaba no me entregaban a mi hija", dijo.

Una mujer oriunda de Salta contó la odisea que le tocó vivir en Bolivia, cuando su hija tuvo que ser internada tras protagonizar un accidente de tránsito. "Tuve que pagar $10.000, sino no me entregaban a mi hija", resumió.

La protagonista de la historia es Silvia de la Silva que en septiembre de 2017 decidió viajar con su hija y su nieto para realizar a la peregrinación de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba. El ómnibus en el que se trasladaban los fieles volcó y causó la muerte de un niño, mientras otros 20 pasajeros resultaron heridos.

"Nos llevan al hospital pero nos mantienen en un box, ya que nos decían que no había espacio. A mi hija, que era la que sufrió las peores heridas, de la clavícula a la axila, le quitaron la ropa, le limpiaron las heridas y empezaron a cortarla sin anestesia. Lloraba y se descomponía de los gritos, pero le dijeron que ya estaba sedada", contó Silvia a TN.

Te recomendamos: Morales: "En otros países, los argentinos no pueden salir si no pagan el hospital"

Luego, detalló que "nada fue gratis" y que tuvo que pagar $10.000 para que dejen ir a su hija y así seguir con los cuidados en Argentina. "La atención en el hospital fue pésima", criticó.

Tras el regreso, fue atendida en Argentina y le explicaron que podría haber perdido un brazo. Todavía sigue con tratamientos.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS